sábado, 20 de agosto de 2011


¿Qué es didáctica?
Es la forma en que se pueden  utilizar las diferentes herramientas para el método enseñanza –aprendizaje.

La función del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje es fomentar en los alumnos la intriga por el conocimiento, para que tengan un apropiamiento adecuado del mismo.

En cuanto al uso de las Tics:

*   Proyecto Facebook: Dentro de los grupos en Facebook , los docentes y los alumnos puedan interactuar conocimientos, experiencias,.
*      Por ejemplo que el docente comparta un video y los alumnos comenten acerca de lo que les pareció.

*   Twitter: Compartiendo enlaces educativos: en este campo la idea es que a través de esta red social tanto el Productor de la Información y el receptor de la misma puedan compartir enlaces relacionados a las temáticas que se estén tratando.
* Google Apps: Utilizables para compartir en línea, viendo esta posibilidad como una herramienta muy importante, recordemos que no es lo mismo compartir ideas en la web que interactuar al mismo tiempo. 

*  Software Interactivos: Objetos virtuales de Aprendizaje que faciliten la interacción y la adquisición de conocimientos en los alumnos.

*   Aplicación de Herramientas Manuales:Recordemos que muchas veces los recursos en línea no deben satisfacer todas las necesidades, necesitamos productos o herramientas que nos permitan interactuar con los estudiantes cuando existan falencias de recursos tecnológicos electrónicos.

Paola Andrea Díaz Medrano
María José López Montes
Samira Patricia Pérez Mórelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario